Tendencias para primavera-verano 2022

Trends for spring-summer 2022

Tendencias para primavera-verano 2022

Las tendencias primavera-verano 2022 dejan claro que el año no es un borrón y cuenta nueva en cuanto a estilismo se refiere. Si bien algunas marcas y diseñadores han visto la pandemia como una oportunidad de reinvención, otros han optado por ceñirse a la misma vieja moda.

En cierto modo, esta es una temporada no para tímidos. Esto no solo lo dictan los colores que son tendencia esta primavera verano 2022, sino también los materiales que más han utilizado las marcas en la pasarela. Más allá del lino o el algodón, estas fiestas son una oportunidad única para brillar con luz propia, y nunca mejor dicho, porque las lentejuelas son otra de las protagonistas del momento.
A todos nos pasa: nos encanta reciclar lo básico. Invertir en una prenda de un color favorecedor y que sigue de moda temporada tras temporada es un gesto estilístico que se repite cuando se trata de la gama rosa. Lo genial de las tendencias primavera verano 2022 es que se sigue llevando en todas sus posibilidades.
¿Qué sería de una temporada de verano sin los tejidos que realzan el cuerpo, sean los que sean? Al igual que ocurre con el blanco o las flores, la asociación de las transparencias con el buen tiempo y la exposición del cuerpo es directa y conocida, por lo que quizás los diseñadores han querido enfatizarla.
Se trata de una tendencia que se puede considerar una continuación, ya que es relevante su presencia entre las propuestas para el otoño-invierno 2021/2022. Es que puede que sea la próxima temporada cuando vuelvan a destacar y convertirse, una vez más, en tendencia masiva.
Si hubiera que elegir una prenda que defina el verano de 2022 sería la minifalda en estado puro. Es decir, breves, muy breves, en un alegato a la diversión y al hedonismo que reivindica el placer de vestir y mostrar el cuerpo como uno quiere y cuando quiere (algo muy ligado, además, a las transparencias).
Si en la primavera de 2021 nos preguntábamos si los colores vivos eran el mejor remedio estilístico contra los estragos de la pandemia, las tendencias primaverales subrayan el poder de las saturaciones poderosas para hacernos sentir bien con nosotros mismos. Ya no se trata sólo de paletas de colores fuertes, sino de la forma en que se combinan.
Post anterior Siguiente post