LOS PEDIDOS SE ENVIARÁN EL 28 DE AGOSTO

12 materiales sostenibles que podrían cambiar el futuro de la industria de la moda

12 sustainable materials that could change the future of the fashion industry

12 materiales sostenibles que podrían cambiar el futuro de la industria de la moda

La producción de materiales genera la mayor parte de la huella de carbono de la industria de la moda, por lo que no sorprende que se haya revitalizado el interés por la innovación textil.
Por eso empresas como Zara y Gucci ya se están poniendo manos a la obra en este sector de la moda, así como diseñadores como Stella McCartney.

A continuación nos gustaría mostrarte 12 materiales que ya están transformando el sector de la moda y el textil.

1. Alternativas al cuero
Gran parte de la innovación tecnológica de los últimos años se ha centrado en encontrar una alternativa al cuero tradicional, ya que la industria ganadera es responsable de alrededor del 14,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

- Mi lo
Respaldado por Stella McCartney, Adidas, Kering (el grupo Gucci) y Lululemon, Mylo es un símil de cuero elaborado a partir de micelio (raíces de hongos).


-Reishi
Al igual que mylo, el material Reishi, fabricado por MycoWorks, se basa en láminas de micelio cultivadas a partir de células diseñadas alimentadas con desechos agrícolas. Estas láminas están curtidas sin cromo ni materiales sintéticos.

-Mirum
Creado por Natural Fiber Welding, Mirum es una alternativa al cuero producido a partir de plantas y minerales, y sin plástico. Según la empresa, este material se puede reciclar infinitamente y es completamente circular.

- Piñatex
Piñatex, una de las primeras pieles alternativas del mercado y elaborada a partir de residuos de piña, ya está presente en una amplia gama de marcas, como H&M o Hugo Boss. Este cuero vegano también contiene un plástico de base biológica.

-vegea
Otro cuero de origen vegetal es el Vegea, elaborado a partir de restos de uva de la industria vitivinícola. Desde que ganó el premio Global Change Award de la Fundación H&M en 2017, este material ha sido utilizado por marcas como Ganni, Pangaia y Calvin Klein.

- VitroLabs
Con inversores como Kering, este laboratorio recaudó 46 millones de dólares en financiación a principios de este año, y el cuero que cultiva en su laboratorio VitroLabs replica la apariencia y el tacto del cuero tradicional utilizando una pequeña cantidad de células animales.



2. Textiles reciclados

- Circulose
El material Circulose de Renewcell está fabricado 100% a partir de ropa desechada y utilizando energía renovable. H&M fue la primera marca en lanzar un producto elaborado con este material, hace ahora dos años, y Levi's lo utilizó en sus icónicos jeans 501 a principios de este año.

- NuCycle
El material NuCycl de Evrnu también está hecho de ropa 100% reciclada, particularmente algodón. Totalmente reciclable, este tejido ya ha sido utilizado por empresas como Stella McCartney en Infinite Hoodie, la sudadera que lanzó con Adidas en 2019.



3. Tejidos de base biológica

-Kintra
Encontrar una alternativa 100% biológica a los sintéticos como el poliéster y el nailon es crucial para que la industria avance, y la oferta de Kintra apunta a llenar ese vacío.

-Claro
La tecnología Clarus de Natural Fiber Welding convierte las fibras naturales en tejidos de alto rendimiento con las mismas propiedades que las sintéticas. Ralph Lauren lanzó sus primeros polos con esta innovadora fibra a principios de este año.



4. Materiales que reducen las emisiones de carbono

- AireCarbono
AirCarbon de Newlight Technologies es un material de carbono negativo: absorbe CO2 de la atmósfera. La compañía se asoció con Nike el año pasado, por lo que esperan que el uso de este material crezca considerablemente en los próximos años.

-LanzaTech
Otro material que captura carbono es LanzaTech. La empresa convierte las emisiones de CO2. Este año Zara utilizó este material en el 20% de sus prendas y esta empresa se asoció con Lululemon el año pasado.

Post anterior Siguiente post