La moda entra en el Metaverso

Fashion enters the Metaverse

¿Qué es el metaverso?

En definitiva, es un mundo virtual que nos conecta con una serie de dispositivos que nos permiten interactuar con él.

No pretende ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy fuera de casa pero sin salir de la habitación.

El objetivo: crear un universo paralelo completamente virtual, donde también se espera que brinde tantas oportunidades como en el mundo real en el que vivimos. Para este nuevo espacio ficticio se creará todo un ecosistema de productos y servicios como: economía propia, ropa, servicios, etc. Y el objetivo más humano, que se destaca de este nuevo mundo, es que quieren traer personas que están físicamente lejos más juntas.

Actualmente ya encontramos empresas de moda que están adaptando sus productos a este mundo virtual, como Louis Vuitton o Zara. Consiste en poder comprar productos de forma virtual y mediante micropagos vestir a tu avatar con la ropa de estas marcas.

Zara ha lanzado una colección “Lime Glam”, esta colección quiere reflejar el estilo de vida de las personas cuya personalidad va tomando forma con experiencias simultáneas en el mundo real y virtual, dando como resultado una nueva identidad, además de querer redefinir la capacidad de expresión. y el lenguaje que la moda trae consigo, para adaptarse a una nueva era.

ZARA NUEVA COLECCIÓN METAVERSE LIME GLAM

Como vemos, la temática de la anterior colección junto a la marca textil asiática “Adererror”, se ha centrado en la ropa oversize, con abrigos, chaquetas y jerséis. Asimismo, también están presentes otros productos como zapatillas, jeans y otros complementos como gorros, una especie de gorro de tela, además de bufandas, gorras y gafas para completar los outfits. De esta forma, podemos ver una inclinación hacia comunidades jóvenes como la generación Z, apostando por colores neón dando un aire futurista a los productos.

COLECCIÓN ZARA
KMB aún no está incluido en el metaverso pero ¿quién sabe si en el futuro apostaremos por este mundo virtual?

KMB

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